Rehabilitación Singular de edificio residencial en Pasaje Músico Jiménez Román, 2
Proyecto: Rehabilitación Singular e instalación de ascensor en edificio residencial
Fecha finalización: Octubre de 2010
Situación: Pasaje Músico Jiménez Román, 2, 14014
Provincia: CORDOBA
Dentro del programa de Rehabilitación Singular de Edificios Residenciales promovido por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía se lleva a cabo la actuación sobre edificios situados en el tejido urbano de la zona de Levante-Norte del término municipal de Córdoba.

Las líneas de intervención que definen la rehabilitación de la edificación son la mejora de las instalaciones comunes de los edificios y su adaptación a la normativa vigente así como la eliminación de lesiones producidas por humedades de distinta naturaleza sobre fachadas y cubiertas y la instalación de ascensor. Las soluciones adoptadas han permitido mejorar las condiciones de salubridad, confort y eficiencia energética.

La tipología de la edificación responde a un bloque “H” adosado por los testeros laterales de 4 plantas de altura correspondiente a la época de principios de los años 70 en el que se plantea la inclusión del ascensor en el interior de uno de los patios de luces adosado a la fachada de los espacios comunes de distribución.
Rein | Martínez arquitectos s.l. Av. República Argentina 35 A, pl2 D mod. 2 41011 Sevilla T: 955 18 96 05 rm-arquitectos@rm-arquitectos.com