Reforma interior de dos áticos en Sevilla
Proyecto: Reforma interior de dos áticos para crear una vivienda
Fecha finalización: En ejecución
Situación: C/ Juan de Mata Carriazo, 41018
Provincia: SEVILLA
Se trata de una intervención de reforma integral de dos áticos ubicados en edificio residencial plurifamiliar. El programa básico de la vivienda atiende a las necesidades de un matrimonio joven de empresarios que viven a caballo entre México DF y Sevilla, en el que se busca la diafanidad de los espacios y la limpieza en la resolución constructiva de revestimientos y acabados.

La flexibilidad de los espacios y la versatilidad han sido parte importante de los argumentos de diseño de esta propuesta a escala doméstica en la que el contraste de acabados materiales introduce un matiz enriquecedor en la definición de los límites de las estancias y su comportamiento ante la luz.

La existencia de una terraza a lo largo de todo el frente de la fachada exterior de los áticos ha implicado la búsqueda de una apertura casi total de la vivienda hacia las vistas existentes sobre la Giralda de la Catedral de Sevilla, las Torres de la Plaza de España y la vegetación tanto del Parque de María Luisa como de los Jardines de Murillo.
Rein | Martínez arquitectos s.l. Av. República Argentina 35 A, pl2 D mod. 2 41011 Sevilla T: 955 18 96 05 rm-arquitectos@rm-arquitectos.com