Reforma integral de vivienda unifamiliar para sede de empresa de seguros
Proyecto: Reforma integral de vivienda unifamiliar para sede de empresa
Fecha finalización:
Situación: C/ Cardenal Illundain (Esquina con Av. Manuel Siurot), 41013
Provincia: SEVILLA
Se trata de una intervención de reforma integral de una vivienda unifamiliar, adosada por un testero lateral, ubicada en parcela con zonas ajardinadas, pertenecientes a las edificaciones realizadas en Sevilla con motivo de la Exposición Universal de 1929.

El programa funcional propuesto responde a las necesidades de dotar de espacios de uso administrativo y representativo a una empresa de seguros. La edificación estaba constituida por dos volúmenes adosados entre sí pero con desniveles de algo más de un metro entre los forjados de cada planta. Esta situación sirvió de argumento para establecer la división entre los espacios administrativos principales y los espacios de servicio como los aseos y office.

La relación original entre los espacios situados en cada uno de estos volúmenes era completamente opaca y como planeamiento de la propuesta se decidió colocar particiones de distribución interior acristaladas de manera que se ampliase la visión del interior del edificio creando relaciones visuales controladas.
Rein | Martínez arquitectos s.l. Av. República Argentina 35 A, pl2 D mod. 2 41011 Sevilla T: 955 18 96 05 rm-arquitectos@rm-arquitectos.com