Rehabilitación Singular de la barriada de “La Prusiana”
Proyecto:
Fecha finalización: Noviembre de 2007
Situación: Mairena del Aljarafe
Provincia: SEVILLA
Dentro del programa de Rehabilitación Singular de Edificios Residenciales promovido por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía se lleva a cabo la actuación sobre los 16 edificios que constituyen el núcleo residencial denominado “La Prusiana”.

La barriada conforma un ámbito singular dentro del tejido urbano del municipio de Mairena del Aljarafe, siendo el conjunto edificado residencial de viviendas de protección oficial situado dentro del núcleo histórico de mayor relevancia social. La intervención realizada abarca 16 edificios y un total de 180 viviendas.

Las líneas de intervención que definen la rehabilitación de la edificación son la mejora de las instalaciones comunes de los edificios y su adaptación a la normativa vigente así como la eliminación de lesiones producidas por humedades de distinta naturaleza sobre fachadas y cubiertas. Las soluciones adoptadas han permitido mejorar las condiciones de salubridad, confort y eficiencia energética.
Rein | Martínez arquitectos s.l. Av. República Argentina 35 A, pl2 D mod. 2 41011 Sevilla T: 955 18 96 05 rm-arquitectos@rm-arquitectos.com