Recinto ferial de Aracena (Huelva)
Proyecto: Concurso de proyecto para recinto ferial de Aracena
Fecha finalización: Propuesta de concurso
Situación: Aracena
Provincia: HUELVA
ARQUITECTURA INSTALADA EN EL LÍMITE

El pabellón se instala en el límite físico entre el espacio público y la parcela. El edificio se acomoda sobre el talud natural constituido por los desniveles existentes entre las distintas calles que delimitan la parcela.

El carácter público de la arquitectura propuesta se manifiesta en la voluntad de creación de espacios de relación que dan respuesta a las distintas situaciones del contexto urbano en el que se implanta.

Al mismo tiempo existe una voluntad de la arquitectura de mirar hacia la realidad urbana de Aracena. El edificio envuelve los espacios de exposición y recinto ferial y al mismo tiempo se abre hacia el exterior tratando de apropiarse de los vacíos circundantes.

La propuesta apuesta por lo público como elemento de relación, de soporte desde el que contemplar la propia arquitectura, de creación de una escenografía de la llegada que permita ampliar los límites del espacio urbano.
Rein | Martínez arquitectos s.l. Av. República Argentina 35 A, pl2 D mod. 2 41011 Sevilla T: 955 18 96 05 rm-arquitectos@rm-arquitectos.com