Rehabilitación Singular de edificio residencial en C/ Barbero de Sevilla, 4
Proyecto: Rehabilitación Singular e instalación de ascensor en edificio residencial
Fecha finalización: Noviembre de 2009
Situación: C/ Barbero de Sevilla, 4, 41006
Provincia: SEVILLA
Dentro del programa de Rehabilitación Singular de Edificios Residenciales promovido por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía se lleva a cabo la actuación sobre edificios situados en el tejido urbano de la zona de Rochelambert-Parque Amate al este de la ciudad de Sevilla.

Las líneas de intervención que definen la rehabilitación de la edificación son la mejora de las instalaciones comunes de los edificios y su adaptación a la normativa vigente así como la eliminación de lesiones producidas por humedades de distinta naturaleza sobre fachadas y cubiertas y la renovación de la instalación de ascensor. Las soluciones adoptadas han permitido mejorar las condiciones de salubridad, confort y eficiencia energética.

La tipología de la edificación responde a un bloque “H” adosado por los testeros laterales de 8 plantas de altura correspondiente a la época de principios de los años 70 en el que se plantea la rehabilitación integral de las instalaciones comunes de abastecimiento así como la mejora de las condiciones de impermeabilidad de fachadas y cubiertas.
Rein | Martínez arquitectos s.l. Av. República Argentina 35 A, pl2 D mod. 2 41011 Sevilla T: 955 18 96 05 rm-arquitectos@rm-arquitectos.com